7 de mayo de 2018

Comunicado: La mentira tiene patas cortas


Montevideo 07 de Mayo 2018

Comunicado a la opinión pública:

Hay cosas que se dicen por error, equivocadas pero sin mala intención, pero hay otras que, equivocadas también, se dicen con una intencionalidad claramente marcada, que apuntan a desprestigiar y difamar la construcción colectiva autónoma e independiente. Por eso cuando esas malas intenciones políticas nos señalan, se hace necesario responder y desmentir públicamente la grotesca agresión que los integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU), Víctor De León y Daniel Maciel, realizaron en el programa Buscadores de Televisión Nacional.

Queremos señalar que nuestra organización nunca se financió con dinero de AFUTU. Los aportes solidarios que ese sindicato realizó, al igual que lo hicieron otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras, organizaciones sociales y compañeros y compañeras en forma individual, fueron para actividades coordinadas junto a otras organizaciones sociales. Tal es el caso de la coordinación 24 de agosto para la marcha del Filtro o la coordinación del 27 de junio, con las debidas cartas de petición de colaboración para esas actividades.

Plenaria Memoria y Justicia es una organización autónoma e independiente que se financia con actividades propias y aportes de sus militantes. Para actividades propias como son los Escraches a torturadores, Rescates a la memoria de los compañeros desaparecidos o publicaciones gráficas, hemos solicitado aportes solidarios para realizarlos, pero nada tiene que ver con las finanzas de nuestra organización. El agravio barato y sin sentido, es repudiable. Nuestro camino como organización de derechos humanos autónoma e independiente es el de la lucha contra la impunidad, por la memoria, junto al pueblo y las organizaciones populares que pelean por quebrar la impunidad y por un mundo más justo.


Plenaria Memoria y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario