25 de junio de 2017

Comunicado: A 44 años del Golpe, todos y todas al Obelisco





Comunicado:

Este martes 27 de Junio, Plenaria Memoria y Justicia, junto con varios Sindicatos y Gremios estudiantiles, estamos convocando a movilizarnos bajo la consigna “A 44 años de la Huelga General contra el Golpe: Callar la voz militar con movilización popular” desde el Obelisco a las 18hrs. hacia el CGIOR (Víctor Haedo 2020 esquina República), lugar donde se detuvieron y torturaron a compañeros, donde se planifican los desembarcos de tropas a países como Haití o el Congo, donde se proyectan las estrategias militares.

Este 27 señalaremos a ese centro neurálgico de la represión de ayer y hoy y también queremos plasmar  nuestro repudio a esa voz militar que cada vez se muestra con mayor impunidad, esa voz militar que se manifiesta en las amenazas de Purtscher en el entierro de Dalamo, en la reivindicación de la tortura por parte de Mermot. Esa voz militar que sugiere la posibilidad de hacer un homenaje a uno de los personajes más siniestros de la historia del Uruguay; el Dictador Gregorio Álvarez.

Este 27 nos encontraremos nuevamente en las calles, para callar esa voz militar, para señalar uno de los centros represivos, por la memoria de nuestros compañeros y compañeras.

Este 27 Todos y Todas al Obelisco.

A romper el silencio
A quebrar la impunidad
Ahora Justicia!!!




Montevideo 26 de Junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario