14 de diciembre de 2016

Comunicado: Archivos secretos son pactos de Impunidad



Todos los archivos a las organizaciones sociales.

El 2 de Octubre de 2015, aparecieron archivos de los servicios de inteligencia donde se comprueba que organizaciones sociales y políticas fueron seguidas e infiltradas en democracia.

Estos archivos (unas 60 cajas de documentos) se encontraron producto del allanamiento a la casa del coronel Elmar Castiglioni –ubicada en la Blanqueada-.

El jueves 22 de Diciembre estamos convocando a una concentración en Plaza Independencia a las 19hrs, para denunciar el pacto de impunidad y exigiendo que todos los archivos estén a disposición de las organizaciones sociales.

Nos movilizamos por:

Porque los aparatos represivos no solo están intactos sino que además presionan y tienen de rehén a la verdad y por tanto no hay justicia.

Porque pasan los días, los años, las décadas, y la impunidad sigue acá. Actuando a través de espionajes, de extorsiones, de claudicaciones, de pactos –casi todos secretos- a veces algunos sacan a la luz sus operativas, pero no su dimensión.

Porque el silencio, y esos secretos amparan a los servicios de inteligencia. Ellos se la han ingeniado para existir, tecnificarse y crecer con el total consentimiento y dirección de los poderes del Estado.

Porque nos dicen que nadie tiene conocimiento. Ni el Presidente ni los Ministros ni los Mandos de las FFAA ni la Policía.

Porque el Archivo Castiglioni contiene pruebas de la realización, de espionaje, infiltración, seguimientos, chantajes, presiones y operaciones contra partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos. Y solo conocemos los titulares…
Porque somos conscientes que el este  accionar no se detuvo en 1985, en la salida de la dictadura.

Por todo esto y por mucho más nos juntamos el 22 de diciembre en la Puerta de la Ciudadela.  A las 19 horas.

A 30 años de aquel 22 de diciembre de 1986 que se consagró  la Ley de Impunidad la lucha es hasta quebrarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario